Las piezas de joyería de Pandora vienen con instrucciones de cuidado especiales. Es importante que las sigas para mantener su joyería cubierta por la garantía. Nuestras tiendas pueden revisar esto contigo.
Uso y cuidado de tus Joyas
Instrucciones de cuidado
Recomendamos que los clientes se quiten su joyería antes de dormir o participar en una actividad física. La exposición a ciertas sustancias químicas o los ambientes ásperos puede comprometer la integridad de su joyería. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: la transpiración, perfumes, agentes de limpieza, cloro, agua salada, y pulimento de la plata.
Limpieza de tu joyería
Vierte una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y utiliza un cepillo de dientes pequeño y suave para limpiar su joyería. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería con detalles intrincados, que de otra manera puede ser difícil de limpiar. Si la suciedad es difícil de quitar, remoja la joyería en agua limpia. Este método de limpieza en particular, no se debe utilizar para limpiar la joyería con perlas cultivadas de agua dulce (ve Perlas cultivadas de agua dulce para más detalles).
Un paño de pulido de plata es una gran herramienta para hacer que tu joyería de plata esterlina brille de nuevo si las piezas se ven opacas. Sin embargo, no eliminará los rayados. Puedes encontrar los paños de pulido de plata en distribuidores y tiendas PANDORA o en tu orfebre local.
No se recomienda el uso de un tambor de limpieza con PANDORA ESSENCE COLLECTION y PANDORA RoseTM.
PANDORA se complace en ofrecer servicios de limpieza de joyería a medida especialmente para los productos PANDORA. Este servicio es completamente gratis para nuestros clientes.
PANDORA RECUBRIMIENTO EN ORO ROSA 14 Kt
Los productos innovadores merecen un cuidado especial, sigue estas recomendaciones para asegurar que sigan siendo hermosas representaciones de tus momentos inolvidables. Mantenga el acabado único, brillante y hermoso puliendo los productos PANDORA con recubrimiento de Oro Rosa con un paño suave. Humedezca el paño suave con agua tibia, agregue un poco de jabón suave y frote suavemente la joyería. Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave para secar. Si la suciedad es difícil de quitar, remoja la joyería en agua durante 5 -10 minutos. Se debería evitar comprar uso de pulimiento o barniz de plata, limpiador ultrasónico y tambores de limpieza. No se recomienda el uso de paños de pulido de PANDORA, los cuales contienen un agente de limpieza para limpiar la joyería. No expongas la joyería a productos químicos, perfumes, cremas, y quítate la joyería antes de bañarte o nadar. Con el tiempo, ten en cuenta que el color rosa tiende a intensificarse por el deslustre, dándole un atractivo añejo. El progresivo desgaste del acabado es normal y no está cubierto por la garantía de PANDORA.
Almacenamiento de tu joyería
La joyería se debe almacenar lejos de la luz solar natural y de calor, en una caja de joyas (forrado) o una bolsa protectora resistente al deslustre. También se puede almacenar en una bolsa de cierre de cremallera de plástico hecha de Mylar o de polietileno.
Nunca uses bolsas de plástico de polivinilo, tales como las de tarro de basura contienen compuestos de azufre, o contenedores de goma que causarán deslustre en la plata esterlina más rápido y posiblemente la vuelva negra. No guardes tus joyas en el baño.
Toma en cuenta que nuestras cajas de regalo PANDORA blancos no están hechas para el almacenamiento a largo plazo, ya que no son herméticas y el deslustre se producirá con el tiempo.
Servicio anual
El oro y la plata son metales blandos y se desgastan con el uso. Esto es válido para toda joyería genuina. Dependiendo del grado de utilización, se recomienda que su joyería será inspeccionada al menos una vez al año por un orfebre. En particular, es importante que se revisen los cierres, soportes, y soldaduras.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
La joyería PANDORA se fabrica en Tailandia.
La pulsera
La pulsera PANDORA se extiende a través del tiempo como el peso (es decir, dijes) que se pone en la pulsera. La cadena, conocida comúnmente como una cadena de serpiente, está hecha de muchos anillos pequeños que se retuercen muy firmemente en la cadena. Cuando compres una nueva pulsera, revisa que quede algo ajustada. No debe haber más de un pulgar de espacio entre muñeca y la pulsera.
PANDORA ESSENCE COLLECTION
Para preservar la flexibilidad de la pulsera de la cadena de serpiente, los dijes se deben deslizar ligeramente sobre la pulsera y nunca empujarlos a la fuerza. Siempre debe abrir el broche de la pulsera para colocarla o quitársela. Rodar la pulsera sobre la mano sin abrirla pondrá una tensión innecesaria sobre ella, lo que puede causar daños.
Las pulseras se han desarrollado especialmente para PANDORA ESSENCE COLLECTION y no están destinadas a ser utilizadas con dijes Moments, ni los dijes de PANDORA ESSENCE COLLECTION pueden ser utilizados en las pulseras Moments.
Oxidación
La oxidación desaparece con el tiempo. Esto se considera desgaste normal y no es un defecto.
Las cosas que pueden causar que desaparezca la oxidación son: transpiración, cloro, perfumes, productos de limpieza y pulimento de la plata. No se recomienda el uso de liquido para pulir plata. La joyería oxidada (oscuro) no se beneficia de ser sumergida en un liquido de pulido de plata, ya que destruye la oxidación.
Perlas cultivadas de agua dulce
Trata de evitar que tus perlas cultivadas de agua dulce se expongan al agua, maquillaje, cremas, productos químicos y productos de limpieza. Las perlas cultivadas de agua dulce no pueden resistir un pulimento de la plata. No utilices un paño de pulido de plata, ya que puede opacar sus perlas. En su lugar, recomendamos un jabón suave mezclado con agua tibia. Usa tus dedos para limpiar suavemente la joyería. No utilices un cepillo. Dale unas palmaditas en seco y en posición plana hasta que esté completamente seca.
Esmalte
Todo el esmalte es italiano, hecho sin vidrio, lo que lo vuelve más duradero.
Cuero
El cuero es un producto natural que se beneficiará de la protección cuidadosa. No lo utilices en agua u otros líquidos que pueden causar decoloración.
El cuero puede estirarse y relajarse en el tiempo; este estiramiento no es un defecto del producto. Como una característica natural del cuero genuino, puede observar un sombreado suave y variaciones de color. También puede experimentar un cambio en el tono del cuero debido a los aceites en la piel y la adición de los dijes de la pulsera o collar. Utilízalo con un máximo de 7-9 dijes. Al agregar dijes para las nuevas pulseras de cuero, por favor, ten cuidado de sostener la pulsera de cuero estable y gira el dije en la pulsera. Ten cuidado de no torcer la parte de cuero de la pulsera al agregar dijes, ya que el cuero puede estar en riesgo de sufrir daños.
Cordones de color
Los cordones de color están hechos de fibras sintéticas, y podrían resultar dañadas o descoloridos si se sumergen en el agua.
Gargantilla de tela tejida
Las fibras de algodón de la gargantilla pueden cambiar ligeramente cuando se desgastan, como ocurre con todo tipo de tela, y sumergirlas en agua puede dañarlas o decolorarlas. Evita el contacto con maquillaje, cremas y perfumes. Aplícatelos previamente y asegúrate de que estén secos antes de ponerte la gargantilla. No expongas la gargantilla al agua y evita la limpieza ultrasónica. Las piezas de plata esterlina deben pulirse y limpiarse de acuerdo con las directrices estándar de PANDORA para plata esterlina. Se recomienda no tener más de 3 dijes colocados a la vez en la gargantilla. La garantía no cubre el desgaste y rasgado normales.